DON BOSCO sigue sumando y de “GARRIDO”, perdón, de CORRIDO ganó su QUINTA COPA CONSECUTIVA. Volvió a vencer a EMBAJADOR Y SE QUEDÓ LA ANIVERSARIO 2020.

Desde aquella primera final, “FACE TO FACE” o mejor dicho “CARA a CARA”, entre estos dos buenos equipos, con emocionante definición por penales que le permitió al conjunto de CLAUDIO GARCIA sumar su primera COPA INTERZONAL APERTURA 2019, el conjunto santo ha logrado quedarse con todo lo que jugó, COPA INTERZONAL CLAUSURA 2019, LIGA HUILICHES CLAUSURA 2019, COPA CHALLENGER 2020 y ahora COPA ANIVERSARIO 2020.

DON BOSCO ha crecido y mucho, no solo por los logros obtenidos sino porque ha entendido el juego y principalmente ha sido muy buen alumno y ha aprendido de las enseñanzas de su técnico.

Este grupo de aplicados jugadores ha entendido que al futbol no se juega siempre como en el potrero, que no todo es agarrar la pelota y salir a la carga barraca en busca del gol, que a veces se juega bonito y que otras veces hay que ponerse el mameluco y salir a trabajar el partido, que a veces necesito de unos soldados y en otras, de otros.

DON BOSCO sabe ahora que no a todos se le juega de la misma forma y que no siempre va a dar grandes espectáculos de futbol, este equipo ahora sabe bien lo que es la táctica y como plasmarla en un campo de juego, pueden jugar un partido y desarrollar todo su potencial de juego ante rivales que dejan espacios y que permiten moverse más libremente, pero hay partido y hay rivales que si uno sale a cambiar golpe por golpe pueden llegar a lastimarte, por eso es importante analizar y luego plantear un partido, en esta materia, sin ninguna duda CLAUDIO GARCIA tiene un sobresaliente y su dirigido también, poe escuchar, trabajar y seguirlas al pie de la letra sin querer hacer la de ellos.

DON BOSCO mantiene su linea de juego y su estirpe futbolera más allá del rival, entrega, despliegue, prolijidad y mucha unidad siempre, pero en este caso, ha leído muy bien el juego de EMBAJADOR y ha logrado controlarlo, por supuesto que esto no es al 100% y tampoco es fácil, el conjunto de San Martín cuenta con un cuerpo técnico que trabaja muy bien y gasta horas de los días en armar tácticas nuevas, como las que pudimos ver en la semifinal.

Don Bosco esperó en esta nueva final a EMBAKADOR, le dejó la tenencia de pelota pero con ciertas restricciones, los que mejor pie tienen fueron muy bien marcado y aquellos que normalmente cumplen otras funciones quedaban libres para ser los encargados de trasladar el balon, que al momento de querer se cedido a algunos de los generadores de juego eran presionados por dos jugadores santos para recuperar y rápidamente salir en busca del arco de SCHOMBERGER.

Muchos dicen que no fue un buen partido, pero para DON BOSCO fue excelente, consiguió el objetivo buscado y si bien en algunos momento esto corrió peligro por el transitorio empate de MATIAS BERMEDO (que para mi gusto debió entran mucho antes, allá por los 20 del primer tiempo, ya que con su posición y movimientos de pivote en el borde del área o sus desplazamientos por la zona ofensiva complica y contiene a la defensa adversaria),lo hizo siguiendo el plan trazado y cuando fue necesario, sobre todo al sufrir la expulsión de su jugador conductor, ALEXIS CIFUENTES, desconocido en el este encuentro, puso el freno de mano cambió de marcha y de protagonistas para no salirse de su libreto, nunca jugo cerca del arco de RAMIRO PEREZ, que salvo el la pelota muy bien colocada por BERMEDO en el gol, fue casi un espectador más y supo su técnico el momento justo, jugar la carta que tenia en la manga y marcar la diferencia que le dio otra copa más en el momento indicado.

El ingreso de PEDRO GARRIDO, un jugador muy disciplinado, con mucha habilidad y velocidad que saca diferencia en una baldosa y que ha demostrado entender lo que pide el entrenador, aceptando las reglas de juego que a veces lo llevan a ser pieza clave desde el inicio y otras saltar desde el banco, algo difícil de conseguir y muy valioso para el equipo y grupo.

DON BOSCO marcó la diferencia sobre el final y luego aguantó en un prolongado descuento la embestida del EMBAJADOR para desatar allá por el octavo minuto del adicional la algarabía de un nuevo campeonato y compartir el festejo con su gente de la quinta copa obtenida.

DON BOSCO 2 EMBAJADOR L.A 1

GOLES

ALEXIS CIFUENTES y PEDRO GARRIDO(DB)

MATIAS BERMEDO (E)

FORMACIONES

DON BOSCO

RAMIRO PEREZ(6); Muy poco trabajo, nada que hacer en el gol.

FERNANDO SALGADO(8) ; una muralla, siempre llega y da una gran seguridad a su defensa.

JOAQUIN VARELA(7); un todo terreno, deja surcos por su lateral, siempre juega cada pelota como si fuese la última, controló muy bien su lateral, debe controlar su temperamento, pudo haber dejado a su equipo con diez muy tempranamente.

WALTER GODOY(8); incansable, llega a todas, marca y salida siempre,

DARIO BOSSINI(7) un gran tiempista, muy seguro, buen juego aéreo, forma una gran zaga central con SALGADO, debe controlar su temperamento y ponerlo al servició del equipo.

DAVID JARPA(8); Muy buen trabajo, marcó, anuló su lateral y empezó a hacer pesar su capacidad de proyección.

HORACIO ELGUETA(6) debió pelear solo en el medio y si bien cumplió lo desgasto, debió salir para acomodar las piezas

JULIANO TARULLI (8) siempre importante en el juego de su equipo, trabaja mucho y siempre al servicio de sus compañero, engranaje esencial en este equipo.

ALEXIS CIFUENTES (6) Dejó su marca antes de irse con un muy buen remate en un tiro libre muy bien colocado junto al palo derecho del golero que abrió el camino al triunfo. En el resto desconocido, desde el inicio muy irritable y con un juego que no lleva su sello. se dedico mas a discutir que jugar y eso lo hizo abandonar el campo de juego en la primera etapa, un día de furia puede tener cualquiera.

NICOLAS FLORES (8) puede tener poca participación durante gran parte del partido dentro del área, pero trabaja para el equipo siempre y cuando le queda una, marca diferencias, goleador devenido en asistente, excelente pase en el gol del triunfo, cabeza arriba, buena visión del campo y el pase justo para el gol de GARRIDO

JUAN PALLALFQUEN(6); le toco hacer una función diferente a la habitual y cumplió con lo pedido, jugo lejos del arco pero ayudo por los laterales.

SUPLENTES

RAMON MENDOZA (7) entró a poner mas marca en el medio y ha ser generador de juego por su lateral

FRANCO ZUÑIGA(6); debut oficial del juvenil con la casaca santa y cumplió, tiene mucho para aportar.

FACUNDO ALFARO(6) va agarrando ritmo de juego, marca y se proyecta

EZEQUIEL TEKE SALGADO(7)Entró a jugar en la zona central del campo de juego y lo hizo bien, marcó, quitó y asistió a NICO para que este le ceda el gol del triunfo a Pedro.

PEDRO GARRIDO (10) hizo al pie de la letra lo que le pidieron, entra y definí el partido, así lo hizo, recibió la asistencia de FLORES y el CHIQUITIN no le asusto con un NELSON SCHOMBERGER que intento apurarlo y con un buen remate le sirvió el triunfo a su equipo

MATIAS CUBA

DIRECTOR TÉCNICO

CLAUDIO GARCIA

AYUDANTE TÉCNICO

MARIO GALLARDO

PREPARADOR FÍSICO

MARIANO MONZON

EMBAJADOR L.A

NELSON SCHOMBERGER(6) Descuido su palo en el gol de Alexis, el el segundo lo dejaron solo con GARRIDO que definió muy bien, en el resto seguro como siempre

JEREMIÁS AGESTA(7) otro buen partido, seguro y prolijo siempre

FELIPE BERETTA(7) mucha presencia en la zaga, le tocó salir lejos en algunas oportunidades y en en el complemento la salida de TRESJKIAVOC los complicó con la marca, como en el gol de la victoria que dejaron solo a GARRIDO. En lineas generales cumplió.

NICOLAS MOREL(6), la entrega de siempre, jugó solo por su lateral por el bajo nivel de FLROES en este encuentro, lo complicaron con asistencias a su espalda, como la de FLORES antes del gol.

SASHA TRESJVIOAKOV(7) seguro por su lateral, bien junto a PEREZ con las proyecciones, estuvo cerca del gol, personalmente creo que no debió ser el apuntado para salir, con eso su equipo perdió equilibrio en defensa.

MAXIMILIANO FLORES (5) Aporto su entrega, su ida y vuelta pero le falto juego, una sombra del jugador que vimos ante CEOS.

JAVIER PEREZ (6) Buen primer tiempo, fue saliuda por su lateral, en el segundo quedó solo de marcador y no fue lo mismo, dejó solo a GARRIDO en el gol del triunfo.

TEO BRUZONE (5) Intento todo el partido pero no pudo marcar diferencias, su despliegue de siempre pero no gravitó en el juego.

JOAQUIN ZORATTI (5) Otro desconocido respecto a la semifinal fue mas al choque, la pelea que el juego que tanto necesita su equipo y marca diferencias.

JUAN CHAPITEL(4) sigue muy lejos del jugador que conocemos, lejos del área no pesa su capacidad goleador y cuando tuvo una, de esas que nunca dejaba pasar, se le fue por la linea de fondo, esto recién empieza y hay capacidad de sobra.

PATRICIO SASTRE(6) arrancó en una posición que no es la que mejor le queda, luego paso mas al medio y aporto su juego, entrega y despliegue.

SUPLENTES

MATIAS BERMEDO(8) El delantero mas regular del equipo en estos partidos, por problemas laborales llegó sobre la hora y fue al banco. Luego viendo el desarrolló del partido creo, debió entrar en la primera mitad del inicio. Le tocó ingresar en el complemento e hizo su trabajo, arrastro marcas, hizo control del balo en la zona de peligro, inquietó a la defensa santo siempre. Recibió una excelente asistencia de otro relevo LIMOUSIN y definó con jerarquía sobre el cuerpor del golero santo. Lo negativo hablo y discutió mas de lo habitual y estuvo cerca de la expulsión.

MARIO LIMOUSIN (7), Entró y puso una asistencia perfecta desde 30 metros a BERMEDO para decretar el transitorio empate en uno, jugador interesante, habrá que verlos más minutos

SASHA GEIST (6) Pocos minutos en la cancha para un jugador que es pura entrega, hizo en lo posible lo suyo.

MATIAS MOLTO; Solo segundos en el juego

FACUNDO KHUN; Lesionado en el banco acompañando a su equipo, su ausencia hace extrañar sus rusticidades!!!!

DIRECTOR TÉCNICO

FRANCISCO MIGLIOLI

AYUDANTE TÉCNICO

SANTIAGO BACHETTA

ÁRBITRO JAVIER FLORES

JUECES ASISTENTES

HORACIO TORRES y PABLO SIVORI

DON BOSCO

CAMPEÓN

COPA ANIVERSARIO 2020

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: Contenido Protegido