DON BOSCO, LO HIZO DE NUEVO, CON UN MUY BUEN PLANTEO ANULÓ A EMBAJADOR, DESPLEGÓ SU JUEGO, GANÓ y es FINALISTA DE LA COPA CHALLENGER.

Primer partido oficial del 2020 para el conjunto TRI CAMPEÓN 2019 y la verdad, DON BOSCO dejó en claro que de ninguna forma piensa dormirse en los laureles y que por lo contrario, va a seguir por el rumbo trazado y va a continuar trabajando de la forma que lo viene haciendo y que tantos réditos le ha dado, para seguir creciendo.

Lo que hizo el conjunto de CLAUDIO GARCIA, es más común verlo al final de una temporada que al principio y en este caso deja muy claro la continuidad del muy buen trabajo que esta familia, que es DON BOSCO, está realizando. Ver como se paró en el campo de juego, la disciplina táctica de cada jugador para cumplir con lo diseñado por el D.T, fue excelente, el conjunto santo no dejo nada librado al azar, cubrió cada centímetro del terreno para no darle a su oponente, del cuál todo conocemos su valía, espacios para desarrollar su buen juego. Todas las lineas cumplieron con sus roles, desde la experiencia de un RAMIRO PEREZ que cada vez es más importante en este grupo, por su experiencia, por la tranquilidad que le da a sus compañeros y por sus muy buenas faenas.

Una zaga central que cada día se entiende más y que se han transformado, lejos en una de las mejores del futbol local, FERNANDO SALGADO, manteniendo ese gran nivel que viene teniendo desde hace muchas temporadas su ha transformado en el PATRON de la defensa. DARIO BOSSINI, parece haber entendido que su fortaleza, es su potencia, su lectura del juego, que hoy, le permite llegar siempre a tiempo, su velocidad y su capacidad física que bien utilizada lo hace un defensor que tiene todas las de ganar, DARIO creo que es uno de los grandes beneficiados del trabajo que CLAUDIO GARCIA y su cuerpo técnico lleva adelante, ha controlado mucho su temperamento y hoy piensa en su equipo y lo hace pieza fundamental del mismo.

JOAQUÍN VARELA Y WALTER GODOY son motores de su equipo, cumplen una tarea muy importante a la hora de defender y de ser salidas de su equipo por los laterales llegando mucho a situaciones de gol.

En el medio de la cancha cuenta con muchas opciones y de muy buen nivel, jugadores polinfuncionales que son el termómetro del equipo, RAMON MENDOZA, TEQUE SALGADO, ENZO IBACACHE, y la incorporación de un conocido que viene de cumplir buenas actuaciones en SARMIETO, HORACIO ELGUETA, ellos son contención y son quienes abastecen a un ALEXIS CIFUENTES que sigue marcando diferencias con su juego. Deje de lado a JULIANO TARULLI que es la rueda de auxilio de todos, es el socio necesario para descargar y recibir, es asitidor y cuando lo dejan goleador, es un engranaje que hace funcionar la maquina de la mejor forma.

Adelante DON BOSCO sigue con su artillería intacta, JUAN PAILLALFQUEN, PEDRO GARRIDO y NICOLAS FLORES siguen abriendo defensas. A todo esto se le suma el gran aporte de muchos juveniles, encabezados por NESTOR IBACACHE que le permiten al técnico muy buenas variante.

En está semifinal de la CHALLENGER, DON BOSCO no paso sobresaltos y desde el primer minuto al último fue el que domino el juego. EMBAJADOR no tuvo espacios ni la idea para cambiar el curso del encuentro, el conjunto de FRANCISCO MIGLIOLI, que nos decía que está haciendo pruebas para llegar al equipo ideal careció de juego en la zona media, con jugadores muy distantes uno del otro y con delanteros que en ningún momento pudieron contar con terreno para desplegar su potencia. A esto se le suma las rápidas lesiones del golero NELSON SCHOMBERGER y LUCAS CABRERA que obligo al D.T a realizar modificaciones antes de lo pensado.

Punto a trabajar en el conjunto de DON BOSCO, las reacciones individuales y colectivas que se han dado en los últimos partido y que pienso no le suman en nada, un equipo con el juego, el trabajo y el orden táctico que el conjunto santo tiene no puede perder el eje, no puede entrar en discusiones ni guapeadas que lo complican, el gran trabajo que vienen realizando no puede verse empañados por tontas reacciones y en esto se incluye a todos.

Con el triunfo DON BOSCO estará definiendo la copa ante ATLÉTICO POBLADORES en 8 de febrero a las 19hs.

DON BOSCO 2 EMBAJADOR L.A 0

GOLES

JUAN GABRIEL PAILLALAFQUEN y ALEXIS CIFUENTES.

FORMACIONES

DON BOSCO

RAMIRO PEREZ (7), FERNANDO SALGADO (7), DARIO BOSSINI(8), WALTER GODOY(8), JOAQUIN VARELA(7), RAMON MENDOZA(6), LUIS SALGADO(6), ALEXIS CIFUENTES(8), PEDRO GARRIDO(6), JULIANO TARULLI(8), JUAN PAILLALFQUEN(6)

SUPLENTES

MATIAS CUBAS, NESTOR IBACACHE, HORACIO ELGUETA, HUENEY NAMUNCURA, LUCIO MUÑOZ, NICOLAS FLORES

DIRECTOR TÉCNICO

CLAUDIO GARCIA

AYUDANTE TÉCNICO

MARIO GALLARDO

PREPARADOR FÍSICO

MARIANO MONZON

EMBAJADOR DE LOS ANDES

NELSON SCHOMBERGER(-), FELIPE BERETTA(6), FACUNDO KUHN(6), NICOLAS MOREL(5), JAVIER PEREZ(6), TEO BRUZONE(4), SASCHA GEIST (6), PATRICIO SASTRE(5), JUAN CHAPITEL(5) MATIAS BERMEDO(7), LUCAS CABRERA(-)

SUPLENTES

JEREMIAS VIDAL (6), ANDRES CORRALES, IGNACIO FILIPO, MARIO LIMOUSIN, JEREMÍAS AGESTA, JUAN FARIAS, MAXIMILIANO FLORES(6), ROBERTO ACUÑA.

DIRECTOR TÉCNICO

FRANCISCO MIGLIOLI

ÁRBITRO SERGIO PEREZ

JUECES ASISTENTES

PABLO SIVORI y ALEJANDRO MONTENEGRO

CUARTO ÁRBITRO MIGUELL BRANDAN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: Contenido Protegido