LO MÁS JUSTO HUBIESE SIDO LOS DOS A LA FINAL.PARTIDAZO!!! EL LONQUI Y EL DOMBO SE JUGARON TODO, PERO EL PASE FUE PARA EL DEPORTIVO

Muy buen marco presentó el Estadio Municipal para la primera semifinal de la Copa Interzonal. Deportivo Lonquimay llegó con una copa bajo el brazo y Don Bosco con todas las ganas de ir en busca de la primera para ellos.

El partido fue cambiante, Don Bosco fue más en el inicio, bien parado en la cancha, haciendo transitar el balon de forma segura y prolija por todo el campo de juego.

El lonqui pareció entrar con ciertos recaudos, un solo delantero, y dos lineas de cuatro bien definidas. Don Bosco tenia la pelota y jugaba en campo ajeno pero en la primera que tuvo el Lonqui abrió el marcador, desde más de 35 metros, casi pegado al lateral SANTIAGO HUENUFIL, le pego con mucha calidad a la pelota y la metió en el ángulo derecho del arquero RODRIGO FERNANDEZ, que nada pudo hacer para impedir el 1 A 0. primer golazo de una noche, que nos iba a regalar varios. 

El futbol tiene estas cosas, el que menos había hecho estaba al frente en el marcador. Pero Don Bosco salió rápidamente en busca del empate y en una jugada personal de unos de sus mejores jugadores de la temporada, JOAQUIN VARELA, con un remate envenenado superó la estirada de JOEL DIAZ y decretó el justo empate.

El Lonqui volvió a pegar primero WALTER ALEXIS CAHUÍN  con una muy buena definición desde el borde del area grande puso el 2 a 1 para su equipo, nuevamente el juvenil se hacía presente en el tanteador, logrando su cuarto gol en la copa.

La primera etapa cerró con la ventaja para el Lonqui, pero ya todo hacía ver que estabamos frente a un partidazo.

Otra vez abajo en DOMBO, salió en busca del empate y otro de los golazos que nos regalaron en una noche de buen futbol estos dos muy buenos equipos, estuvo a cargo de ALEXIS CIFUENTES, con un derechazo espectacular al ángulo izquierdo del golero, venció la resistencia de Diaz, festejo de la gente santa. 2 A 2 en una noche a puro futbol.

Todo se encaminaba a los tiros desde los doce pasos pero allá por los 30′ de la etapa complementaria un centro al corazón del area chica , EZEQUIEL OVIEDO , que habia ingresado pone la testa y deja a su equipo, por primera vez en la semifinal, al frente del marcador. Luego de esto una de las figuras del partido JOEL DIAZ, sacó el cuarto de Don Bosco al sacar una pelota que se le metía en el ángulo luego de un impresionante disparo de Alexis.

La verdad pensé que le iba a ser muy difícil para el lonqui recuperarse de este golpe a 15′ del final, pero el CAMPEÓN sacó a relucir todo su temple y fue en busca de la igualdad. La serie de goles  tenía reservado uno más, Damián Barrera que no jugó un gran partido arrancó con la pelota por el lado derecho, metió dos pasos hacía adentro de la cancha y desde el borde del área sacó el remate que decretó el empate definitivo.

Una gran fiesta de futbol que regalaron ambos conjntos al muy interesante número de personas que se acercó al municipal. Empate justo, pero debía haber un ganador y por eso hubo que definir desde el punto penal y desde está definición también los jugadores regalaron muy buenas definiciones, sobre el final en el último remate el travesaño le dijo no a la gente de DON BOSCO y el DEPORTIVO LONQUIMAY SE CLASIFICÓ PARA JUGAR LA FINAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA INTERZONAL.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: Contenido Protegido