” NO DEJES QUE EL ÁRBOL TE TAPE EL BOSQUE”

El dicho dice” NO DEJES QUE EL ÁRBOL TE TAPE EL BOSQUE” y para esto viene muy bien. Polemizar sobre un tema tan claro e importante como es un espacio dedicado al deporte,hace casi innecesario opinar, pero como creo que en algunos casos solo ven lo que ellos quieren ver, es que me expreso. Unos de los principales problemas que hoy Junin de los Andes tiene es la falta de espacios para que todos puedan practicar deportes, espacios cuidados y con todo lo necesario, no solo campos de juego, tener espacios deportivos les aseguro, da mucho más que un número de árboles en un lugar casi inutilizado y mucho más en ésta zona rodeada de vegetación. El deportes va mas allá de las edades y como dijo el Baron de Coubertein ” mens sana, copore sano”, el deporte no es patear una pelota, agarrar un palo, encestar la americana, saltar junto a la red o tacklear a un oponente, el deporte hace gente sana en cuerpo y en mente, el deporte templa a las personas, les brinda posibilidades de socializar y hacer amigos, el deporte abre fronteras, el deporte es cultura y el deporte educa. Por todo esto y mucho más no debemos dejar que el árbol tape el bosque y por una cosa más. El hockey y todos aquellos que lo practican han demostrado con generosidad y en un alto porcentaje su capacidad de trabajo, se han bancado jugar lejos de su gente, sin pedidos ni exigencias, han sido muy responsable en todo y principalmente este bello deporte crecio mucho en esta bella ciudad, hoy brindan contención y un espacio de enseñanza y amistad a mucha gente sin limitaciones de edad, el deporte no marca diferencia a la hora de practicarlo y hoy ver a pioneros como Fridas, Percas, Fenix y Choique, las ganas y fuerza de las Diablitas del Lonquimay, las Maras y ahora Don Bosco. Muchos más van a venir y que hoy no tengan su lugar es muy injusto. Algo mas, fuera de lo deportivo este predio va a generar turismo y movimiento comercial en la ciudad y para todos los que esten de un lado u otro no agredirse ni descalificarse, porque esto no debe ser una pelea de vecinos y ojala se forme un grupo de trabajo donde todos puedan opinar y así poder disfrutar de un lugar que va a dar mucha vida y muy buenos momentos. Esperando que las personas vinculadas al deporte cuiden y se preocupen por brindarle a lugar hermosos espacios verdes y siempre sean respetuosos con el prójimo.

Los numerosos beneficios del deporte

El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y niñas unos adultos comprometidos. Además, contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades.
 

El UNICEF

reconoce la función esencial del deporte y la actividad física en la vida de la infancia. El deporte y la diversión, además de ser un medio para alcanzar los principales objetivos del UNICEF, constituyen objetivos en sí mismos, dado que garantizan el derecho de todos los niños y niñas a jugar. Todos los niños y niñas tienen derecho a un comienzo saludable; todos los niños y niñas tienen derecho a una educación. Y todos los adolescentes tienen derecho a poder convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: Contenido Protegido